Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Juan José García Escribano

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Sociología por la Universidad de Murcia. Profesor del Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia desde 1994.

Ha participado como investigador principal o investigador en más de treinta investigaciones.

Ha publicado más de 10 artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio como Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Revista de Estudios Políticos, Sistema, Trabajo, Comunicação, Cultura & Cidadania. Es revisor de artículos para la Revista Española de Investigaciones Sociológicas.

Tiene como autor o editor nueve libros: El poder ausente (Universidad de Murcia), Sociología de la educación (ICE de la Universidad de Murcia y Diego Marín), Potencial de captación y generación de tráfico del Aeropuerto de Alicante (Ed. Civitas), Atlas Electoral de la Región de Murcia (Fundación Séneca y Centro de Investigaciones Sociológicas), La Formación Profesional y su adecuación al Mercado Laboral (Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto, vol. I (Tirant lo Blanch), Viejas Sociedades, nueva Sociología (Centro de Investigaciones Sociológicas) y Mujer y medio ambiente en la Región de Murcia (Instituto de la Mujer de la Región de Murcia).

Es autor de 19 capítulos de distintos libros, principalmente relacionados con la sociología política.

Fue Coordinador del Comité Organizador Local la 6th Conference of the European Sociological Association, celebrada en Murcia entre el 23 y el 26 de septiembre de 2003. Es miembro del Conselho editorial da coleção Comunicação, Cultura e Ciudadania de la Editorial Alínea de Campinas, Sao Paulo (Brasil). Miembro del Conselho editorial de la Revista Comunicação, Cultura & Cidadania, editada por el Centro de Estudos e Pesquisas Avançadas em Comunicação, Cultura e Cidadania (CEPACCC) (Brasil). Miembro del Comité Científico de la Revista Intersticios. Revista Sociológica de Pensamiento Crítico.

Ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Secretario y Director del Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia.