Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Jesús RosLicenciado en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Cursó estudios de Postgrado por la Universidad Autónoma de Barcelona de Dirección en Relaciones Públicas y Comunicación. También realizó los estudios de Doctorado en la Universidad de Murcia en el departamento de Sociología y Política Social, siendo el nombre del curso, Cooperación, Defensa y Paz. Orientado en Educación en Valores, por la Universidad de Murcia.  Y el Máster de formación del profesorado.
Realizando actualmente el II Master de RSC por la Universidad de Murcia.

Es director de Relaciones Públicas y RSC para la agencia Grupo Meveya, ha participado en el desarrollo de varios proyectos de empresas, entre los que destacan:

DKV Seguros, Asetym,  Cinesa, Grupo Osborne, Redyser, Cespa, C.C Gran Vía 2 de Barcelona; C.C Los Arcos de Sevilla, , El Corte Inglés, , MSC cruceros,  Sansung, Power electronic,  Mercedes Benz, Keito, Grupo Ingapan, Deloitte, Indesit, Rijk Zwaan,Ibercaja, Grupo TV NBC,  SyFy tv y Calle 13,  Renault Trucks, Kelme;, Fundación Real Escuela Andaluza de arte Ecuestre, lidl, Estrella Dam. Ayuntamientos de Castellón, Adra, Jerez y León…

Experiencia comercial y relaciones públicas de más de 15 años. Realizando funciones de venta según planes y políticas definidos, seguimiento de las ventas realizadas, preparación y entrega de reportes de gestión de ventas, participación en Ferias y Congresos, búsqueda de nuevos clientes, incrementar las compras de clientes actuales, estudio de los productos de la empresa y de la competencia.  Comunicación interna y externa, gestión de proveedores, relaciones con los empleados, incentivos, motivación, organización de actos. Marketing: apoyo en la realización de planes de marketing anuales y apoyo en la creación de estrategias de posicionamiento de marcas. Organización de eventos, Trade Marketing, sampling, street Marketing.
Responsabilidad Social Corporativa. Colaborador con la Cátedra de la Universidad de Murcia de RSC.

Ha sido miembro como voluntario y/o colaborador, socio de Greenpeace España, Manos Unidas, Cruz Roja Española, Afamur entre otros.