Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Javier Ruano García

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por  la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, en Madrid; y MBA en Economía y Dirección de Empresas por la IESE, Universidad de Navarra.

Desde el año 2005 es Colaborador, Consultor y Director Asociado de Inforges Consultores (Murcia). Ha sido asimismo Secretario y posteriormente Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Ha dirigido los proyectos "Diagnóstico de ONG's dedicadas a la Drogodependencia en la Región de Murcia: Coaching y RSC" y "La Responsabilidad Social Corporativa en la Región de Murcia" (Coordinador Regional de Drogas, Consejería de Sanidad).

Es profesor de Responsabilidad Social Corporativa del MBA para postgraduados de la ENAE, e imparte cursos de formación de RSC para asociados de la FREMM. Actualmente es también miembro de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia.

Actualmente es diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular.