Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Javier Ruano GarcíaEs Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por  la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Complutense de Madrid. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, en Madrid; y MBA en Economía y Dirección de Empresas por la IESE, Universidad de Navarra.

Desde el año 2005 es Colaborador, Consultor y Director Asociado de Inforges Consultores (Murcia) y Secretario General del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Ha dirigido los proyectos "Diagnóstico de ONG`s dedicadas a la Drogodependencia en la Región de Murcia: Coaching  y RSC" y "La Responsabilidad Social Corporativa en la Región de Murcia" (Coordinador Regional de Drogas, Consejería de Sanidad).

Es profesor de Responsabilidad Social Corporativa del MBA para postgraduados de la ENAE, e imparte cursos de formación de RSC para asociados de la FREMM. Actualmente es también miembro de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia.