Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Isabel Martínez Conesa Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia 1984 (Premio Extraordinario) Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia 1987 (Premio Extraordinario). Beca de investigación de la Unión Europea (1986-1988). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia 1993 (Premio Extraordinario).

Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Profesor de los Cursos de Doctorado en Universidad de Murcia (Coordinador), Universidad de Granada, Universidad de Cantabria, Universidad de Anahuax (México), Doctorado de la Confederación de Universidades Mexicanas con docencia en tres Univesidades. Director de ocho tesis doctorales, obteniendo todas ellas la calificación de sobresaliente cum laude. Tres doctorados europeos. He impartido y dirigido cursos y master nacionales e internacionales en Banca y Mercados financieros y Análisis financiero internacional.

Investigador principal con el profesor M Larrán en el proyecto de Investigación "Responsabilidad Social Corporativa en Pymes Región de Murcia" (proyecto 12003/PHCS/09) de la Fundación Séneca. Agencia regional de Ciencia y Tecnología 2010-2011 con el patrocinio de INFO, AECA, AMUSAL FECOAM Y CROEM. Directora del Observatorio RSC Pymes de la Región de Murcia. Director e investigador principal del Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología "Influencia de la Diversidad Contable en el Análisis Financiero Internacional. Un Estudio Empírico" (SEC2000/0410 de la DGICYT) en colaboración con Morgan Stanley  y Analistas Financieros Internacionales.  Otros proyectos de investigación, premios  y contratos.  Tres premios de investigación CEF.

Autora de varios libros y artículos en revistas científicas con revisores, nacionales e internacionales, tales como, European Accounting Review, International Journal of Accounting, Journal of Financial Regulation, European Business Review, Revista Española de Financiación y Contabilidad y Revista de Contabilidad, entre otras.

Gestión: Vicedecana de Ordenación Académica. Facultad de Economía y Empresa (1997-2003). Directora General de Presupuestos y Finanzas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2003-2008). Vicepresidenta del Instituto de Estudios Económicos de la Región de Murcia (2004-2008). Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. Miembro de la European Accounting Association,  International Association of Accounting Education and Research, Comisión de Valoración de Empresas de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, entre otros.