Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Foto Elena Delgado

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia y Premio extraordinario de doctorado (2003). Profesora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados desde 1995. Su principal línea de investigación tiene que ver con la gestión de marcas.

Ha publicado más de una decena de artículos sobre la gestión de marcas en revistas nacionales e internacionales de prestigio como International Journal of Market Research, Journal of Product and Brand Management, European Journal of Marketing, International Journal of Electronic Commerce, and Psychology & Marketing, Universia Business Review, Revista Española de Investigación y Marketing, o Revista Europea de Dirección y Administración de Empresas.

Obtuvo un primer accesit al Premio Nacional sobre Marcas otorgado por el Foro de Marcas Renombradas en 2009, y un reconocimiento ese mismo año como Highly Commended Reviewer Award en la revista European Journal of Marketing.

Ha dirigido varias tesis doctorales y actualmente es Presidente de la Comisión de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Murcia, de la que antes fue Secretaria durante varios años. Entre 2014 y 2018 ocupa el cargo de Directora del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia.