Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa

Ana Belén Fernández Casado

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctora por la Universidad Politécnica de Cartagena con la Tesis titulada  "Relaciones entre formación  y  mercado laboral: Estructura del empleo en la Región de Murcia (1998-2008)" y Experto Universitario en "Evaluación, programación y supervisión de políticas de inserción social". U.N.E.D.

Profesora asociada del Departamento de Sociología y Política Social desde 2007. Ha sido tutora de la UNED en el centro asociado de Cartagena desde 1999 y actualmente es profesora en la Escuela de Turismo de Murcia.

También es profesora desde 2005: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE MURCIA: en la especialidad de Formación y Orientación Laboral, y donde  se imparte el módulo de Empresa e iniciativa emprendedora.

Desde 1998 hasta 2007 ha trabajado como Técnico de Empleo en la administración local y en la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia.

Desde 2001, ha impartido cursos y seminarios relacionados con la formación de los técnicos de empleo, tanto en la empresa privada como en la universidad. Actualmente es docente en el Máster de Orientación Laboral de la Universidad de Murcia.

Miembro del equipo coordinador del Observatorio de la Exclusión Social de Murcia.

Investigador del Grupo E088-09: Exclusión social y desigualdad: en las líneas "trabajo y exclusión social", "desigualdades sociales y marginación" y "políticas sociales contra la exclusión", de la Universidad de Murcia.

Investigador del grupo de investigación "Mujeres en Mundos de Hombres" (MICINN-12-FEM2011-25228) que pretende entender las trayectorias laborales de mujeres en ocupaciones tradicionalmente masculinas.