El Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud otorga los premios del concurso `Idea sostenible: fomentando conductas responsables´

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Vicerrectorado de Economía Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia otorga los premios del concurso Idea Sostenible a las mejores propuestas de la comunidad universitaria.

Los ganadores de cada una de las categorías son: Antonio Martín Cervantes García y Kateryna Kulinkovych, del colectivo de Estudiantes, Isabel Baños González del Personal de Administración y Servicios y María José García de la Serrana Martínez, del Personal Docente e Investigador. El jurado ha valorado la originalidad, la viabilidad técnica y el aprovechamiento de los recursos de la Universidad para la ejecución de cada propuesta, entre otros criterios.

La entrega de premios se realizará en un acto que se celebrará el próximo 16 de junio a las 10:30 h. en el Centro Social Universitario. Los ganadores podrán elegir entre una cámara réflex con equipo de fotografía, un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y una bicicleta eléctrica.

El objetivo del concurso, basado en las teorías del comportamiento, es conseguir el beneficio colectivo mediante la modificación de conductas individuales en el seno de la Universidad. Las ideas presentadas se caracterizarán por ser constructivas y de bajo coste, respetan la capacidad de elección de la gente y su efectividad se basan en el modo en que se presentan las opciones a la personas.

Otras actividades previstas para este día son un acto de entrega de ropa usada a la asociación Proyecto Abraham y la entrega de tapones a la delegación murciana de la Federación Española de Enfermedades Raras. Ambas acciones son posibles gracias a la donación de personas comprometidas con el Banco Solidario de Campus Sostenible durante todo el curso académico.

Del 5 al 30 de junio la comunidad universitaria podrá proponer actividades concretas de educación ambiental, enviando una nota de audio vía whatsapp al teléfono 600 069 409. Las tres actividades seleccionadas se incluirán en la agenda del próximo curso y tendrán premio: la primera un lote de productos de Campus Sostenible y las dos siguientes una camiseta.

Información relacionada:

CONCURSO IDEA SOSTENIBLE