En la asignatura de tercer curso `Alimentación y Cultura´ estudian la iniciativa universitaria para conocer su origen y sus resultados

Los estudiantes de la asignatura de Alimentación y Cultura de tercer curso del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, visitaron el pasado 30 de noviembre, los huertos Eco-Campus en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

El objetivo de la visita es conocer el origen de la iniciativa, su funcionamiento y sus resultados desde una perspectiva antropológica. La organización de Campus Sostenible ofrece la posibilidad de aprovechar las infraestructuras y servicios universitarios para este tipo de prácticas y poner sus proyectos al servicio de la docencia.

Los estudiantes se interesaron sobre la relación que establecen las personas que se hacen cargo de las parcelas y las cultivan, con su entorno ambiental y social, qué les motivó a introducirse en el proyecto, cómo valoran la experiencia y una por la visión de los productos ecológicos desde el punto de vista de los `agricultores´ del campus.

Estudiantes de la Universidad de Murcia en los huertos ecológicos de Campus Sostenible.  Estudiantes de la Universidad de Murcia en los huertos ecológicos de Campus Sostenible.  Estudiantes de la Universidad de Murcia en los huertos ecológicos de Campus Sostenible.