Saltar al contenido

Tecnologías verdes

Con el término "Tecnologías Verdes" se hace referencia a los métodos de la industria informática para reducir las emisiones de CO2 en la fabricación de ordenadores y la reducción del consumo energético de los mismos.

La Universidad de Murcia lleva a cabo acciones en esta dirección para disminuir el consumo de energía destinado al funcionamiento de ordenadores y reducir así el impacto medioambiental. Además de los evidentes beneficios ecológicos que se derivan del desarrollo de estas actuaciones, también se obtienen otros beneficios adicionales como es el ahorro en la factura energética. Entre el conjunto de acciones que la universidad ha puesto en marcha, se encuentra la utilización de procesadores con óptimo consumo y el ahorro en los ordenadores, teniendo en cuenta la eficiencia energética a la hora de comprar un nuevo equipo.

Desde la universidad, y como usuarios, debemos concienciarnos de la necesidad de disminuir las emisiones y el consumo energético de los ordenadores. Podemos contribuir reduciendo el brillo del monitor, apagando los periféricos cuando no los usemos y utilizando un portátil en lugar de un ordenador de sobremesa ya que su consumo es menor.

C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001