Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

Muévete por la UMU

La Universidad de Murcia premia los desplazamientos en bicicleta y a pie de la comunidad universitaria

Los desplazamientos saludables y libres de humo tienen premio en la Universidad de Murcia. Una aplicación permite acumular los kilómetros realizados en bicicleta y a pie para premiar con descuentos y regalos a la comunidad universitaria.

La plataforma online, llamada Ciclogreen, permite incentivar de forma personalizada a los usuarios por los kilómetros que recorren en bicicleta y caminando. Además de sorteos mensuales entre todos los participantes, los desplazamientos sostenibles suponen premios directos como desayunos en cafeterías universitarias, camisetas o plantas de cultivo ecológico. 

Para sumar kilómetros en bicicleta, los universitarios deben registrarse (si no lo han hecho ya) con su cuenta @um en la página web www.mueveteporlaumu.es, descargar la aplicación Ciclogreen en el móvil y realizar desplazamientos en bicicleta o a pie.

Los universitarios que se han registrado en la campaña ya han recorrido más de 47.900 kilómetros de forma sostenible, lo que supone cerca de 11 mil kg de CO2 evitados a la atmósfera.

Esta iniciativa impulsada por Campus Sostenible es una herramienta de motivación y cuantificación que fomenta la movilidad sostenible y la actividad física moderada, mejorando la salud y calidad de vida del personal y los estudiantes de la UMU. 

Durante el pasado mes de abril la Universidad de Murcia se sumaba a la campaña de los 30 Días en Bici en la que participaban otras 17 universidades españolas. La UMU quedó en cuarta posición en el ranking por detrás de las Universidades de Málaga, Barcelona y Zaragoza. 

 

Universitarios en bicicleta

Estudiantes y personal de la UMU usando bicicletas en el campus de Espinardo. 

 

 

Únete al Reto Muévete por la UMU

Muévete por la UMU

Cartel Muévete por la UMU.

 


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001