Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

La Universidad está presente en la movilidad sostenible de Murcia

Las bicicletas del servicio de préstamo municipal difunden la imagen de la institución docente en la ciudad de Murcia

Estaciones de bicicletas en la Universidad de Murcia

Las bicicletas del servicio de préstamo del Ayuntamiento de Murcia llevarán la imagen de la Universidad de Murcia en sus faldones. La empresa concesionaria MUyBICI difunde la imagen de la institución docente en las estaciones de los campus universitarios y en un total de 75 bicicletas del servicio.

Este acuerdo permite a la UMU interactuar con los usuarios de este medio de transporte y proyectar su imagen hacia el exterior provocando un impacto en el entorno urbano fuera del ámbito universitario. La Universidad asocia su imagen y fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible. 

A la recepción del contrato, que tendrá una duración de dos años, ha acudido María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación, personal de los servicios técnicos y administrativos de la Universidad y la empresa adjudicataria MUyBICI. Del contrato se derivan descuentos en la facturación a la UMU en función del número de altas que se produzcan, por lo que la institución se compromete a potenciar el uso de la bici entre la comunidad universitaria. 

La Universidad de Murcia implantó el sistema de préstamo municipal de bicicletas en sus campus universitarios en 2016 con la instalación de ocho estaciones de bicicletas entre las que el desplazamiento es gratuito para los universitarios: dos en el campus de la Merced (en la Plaza de la Universidad), una en el Plano de Sanfrancisco (frente a la Escuela Universitaria de Turismo) y cinco en el campus de Espinardo, situadas en el Aulario Norte, Plaza Rector Sabater (junto a Facultad de Biología), Plaza Pedro Jara Carrillo (junto a Facultad de Comunicación y Documentación), Facultad de Educación y Glorieta Este (en el paseo verde, junto a entrada principal de acceso al campus).

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, promueve la movilidad saludable y libre de humos con otras actuaciones como el servicio de préstamo largo de bicicletas, por el que los universitarios pueden disponer de una bicicleta durante un curso académico, y la campaña Ciclogreen, una aplicación que incentiva a los universitarios con premios a cambio de los kilómetros recorridos a pie y en bicicleta. 

 

 


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001