Saltar al contenido

Visualizador de noticias

twitter
facebook
Atrás

ODS 3: Estudios antropométricos y fruta de temporada

Campus Sostenible cuenta entre sus propósitos de 2018 continuar con el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Un proyecto que se inició el año anterior y con el que ha logrado buenos resultados por parte de la comunidad universitaria.

Enmarcado en este programa, mañana miércoles 31 de enero, se realizarán estudios antropométricos y se repartirá fruta de temporada a los universitarios de manera gratuita por parte del Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición (CASAN) y Campus Sostenible, ambos servicios pertenecientes al Área de la Unidad Técnica.

Estas actividades pretenden fomentar el objetivo número tres de los ODS, dedicado a Salud y Bienestar. También se ofrecerá información de la Ruta de los 10.000 pasos, pensada para el ejercicio físico en el campus de Espinardo y el Reto Muévete por la UMU para el uso de la bicicleta.

¿Qué es un estudio antropométrico?

Las mediciones antropométricas recogen el peso, la altura, el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa y músculo, datos de la alimentación y datos de la actividad física. Especialistas de CASAN interpretan los resultados y ofrecen a los estudiantes y personal universitario un estudio completo de los valores obtenidos y asesoramiento nutricional personalizado.

 

Campus Sostenible Estudios Antropométricos en la UMU

 


C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible
Quiosco Verde de Información, Plaza de la sostenibilidad (Campus de Espinardo)
campussostenible@um.es - T. 868 88 8629
unidad-tecnica-cic@um.es - T. 868 88 8400
Logo compromiso con el desarrollo
Logo IV premios eneragen
Logo SGS ISO 90001:2000
Logo SGS ISO 14001