Visualizador de noticias

15 de Marzo: Día Internacional del Consumo Responsable

Consumir es un gesto cotidiano que nos da la oportunidad de expresar, reivindicar o actuar socialmente de manera positiva. Hoy 15 de marzo de 2016, Día Internacional del Consumo Responsable, es una fecha para reflexionar sobre los modelos de consumo actuales con el fin de adquirir conductas respetuosas con el medio ambiente.

El consumo excesivo provoca el deterioro y agotamiento de los recursos naturales (como el suelo, el agua, aire, etc.). Desde Campus Sostenible invitamos a toda la comunidad universitaria a consumir de manera responsable para reducir la contaminación industrial, la generación de residuos innecesarios, el derroche de recursos, el deterioro de nuestro entorno y las situaciones de desigualdad social.

Por consumo responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran. Por ello, antes de realizar una compra, plantéate qué consecuencias tiene la elaboración del producto y su adquisición, si verdaderamente es una necesidad y si es la mejor opción a tu alcance. Debemos fomentar un consumo crítico y consciente y evaluar los efectos que causan nuestras acciones en otras personas, en el medio ambiente y en nosotros mismos.

Foto 1 Stand campus sostenible aulario norte    Foto 2 Stand campus sostenible aulario norte

Imágenes del stand informativo de Campus Sostenible en el Aulario Norte

C&oacutemo llegar Buz�n Universitario
Campus Sostenible