Facultad de Biología

Presentación

La investigación representa una parte fundamental de la actividad de la Facultad. Nuestros grupos de investigación son muy competitivos y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Además, nuestro centro organiza diversas actividades formativas y edita la revista de investigación Anales de Biología.

Anales de Biología

Cooperación para la investigación

La transferencia de tecnología es vital para el avance de nuestra sociedad. En nuestro centro se encuentran grupos de investigación punteros cuyos resultados pueden ser de interés para transferencia al sector productivo y comercialización lo que se demuestra con la cantidad de proyectos de I+D+I regionales, nacionales e internacionales que están desarrollando en la actualidad en cooperación con otras instituciones académicas, organismos de investigación y empresas. Por ello, nuestros grupos son idóneos para ayudarles a mejorar sus servicios y competitividad mediante la cooperación investigadora y la transferencia tecnológica de resultados de investigación, lo que sin duda ayuda a mejorar la competitividad empresarial y universitaria. La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que le puede ayudar a gestionar la cooperación con nuestros grupos de investigación para proyectos de investigación, contratos, etcétera.

Jornadas de Inicio a la Investigación

IV Jornadas

Entre el 2 y el 23 de junio de 2016 se celebraronn las IV Jornadas de Iniciación a la Investigación en la Facultad de Biología. Esta actividad está encuadrada en el Campus Mare Nostrum y es organizada por la Facultad de Biología y la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), con la participación de la Unidad de Cultura Científica y de la Promoción de la Investigación.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de AJIUM.

III Jornadas

Entre el 28 de marzo y el 4 de abril de 2014 se celebraron las III Jornadas de Iniciación a la Investigación en la Facultad de Biología. Esta actividad está encuadrada en el Campus Mare Nostrum y es organizada por la Facultad de Biología y la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), con la participación de la Unidad de Cultura Científica y de la Promoción de la Investigación.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de AJIUM.

II Jornadas

La Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia y la Facultad de Biología organizaron las II Jornadas de Inicio a la Investigación de Estudiantes, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de Promoción de la Investigación.

Enmarcadas en el Plan de Orientación de la Facultad de Biología, las Jornadas se celebraron los días 11 y 12 de abril de 2013, como un evento del Campus Mare Nostrum.

I Jornadas

Organizadas por la Facultad de Biología, las I Jornadas de Inicio a la Investigación de Estudiantes se celebraron los días 4 y 5 de mayo de 2011.