Formulario Master Ciencias Forenses

• Créditos ECTS: 90
  • Plazas de nuevo ingreso 2023/2024: 25
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

Las Ciencias Forenses, esto es, la aplicación de los métodos científicos a cuestiones legales, son un apasionante campo de estudio, complejo y multidisciplinar. En ellas se emplean principios científicos (químicos, físicos, biológicos,...) así como de ciencias sociales y jurídicas para la resolución de casos legales. Constituyen una disciplina en rápida evolución que adquiere una importancia cada vez mayor en los ámbitos científico y jurídico. Esto tiene que ver, por un lado, con el creciente número de casos de violencia, voluntaria o no, generadores de conflictos que involucran, con frecuencia, resoluciones judiciales y, por otro lado, la exigencia creciente, por parte de las distintas instancias que intervienen en el sistema judicial, en cuanto al rigor y la seguridad de las pruebas científicas producidas. La complejidad de las cuestiones ligadas a las pruebas y a su obtención otorga protagonismo a las Ciencias Forenses y a su carácter multidisciplinar. Existe una gran variedad de campos de interés en relación con las Ciencias Forenses, desde la investigación en la práctica de la datación de cadáveres a través de la fauna sarcosaprófaga o la valoración polínica o ficológica hasta las tecnologías más punteras de identificación vocal o técnicas analíticas.

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia