Facultad de Biología

XII edición - 18 de enero de 2018

Patrocinada por la Fundación Séneca

La Olimpiada Regional de Biología está dirigida a aquellos estudiantes de 2º de Bachillerato que presentan interés por la Biología. Se trata de intentar desafiar y estimular a nuestros alumnos y alumnas a ampliar sus cualidades y promover su carrera como científicos. Por supuesto, esta competición también ayudará a mostrar que la Biología es una ciencia bonita y valiosa. Las diversas disciplinas que tienen cabida en la misma (Ecología, Biología Molecular, Microbiología, Zoología, Botánica, Fisiología, etc.) ponen de manifiesto la importancia de la Biología en la sociedad, especialmente en aspectos tales como la preservación de la naturaleza, el conocimiento de los mecanismos íntimos de funcionamiento de los seres vivos o la importancia de la biodiversidad.

La Olimpiada Regional de Biología está organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (COBRM), la Consejería de Educación de la Región de Murcia y la ETS Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Los tres estudiantes seleccionados, en cada edición, participarán en la Olimpiada Nacional de Biología, representando a la Región de Murcia. Allí se seleccionarán a cuatro representantes españoles para la Olimpiada Internacional de Biología y a otros cuatro para la Olimpiada Iberoamericana de Biología. El Comité Organizador está formado por Alfonsa García Ayala, Francisca Pérez Llamas y Mª Dolores García García (Facultad de Biología), Raquel Boronat y Jorge de Costa (COBRM), y Manuel Munuera Giner (ETS Ingeniería Agronómica).

La entrega de premios de la Fase Regional de la Olimpiada de Biología se realiza en la Semana de Biología que organiza cada año la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia.

[Olimpiadas regionales anteriores]  [Olimpiada Española de Biología