Facultad de Biología

Las actividades de divulgación de la Facultad de Biología se enmarcan, en su mayoría, dentro del Plan de Captación, que forma parte del Sistema de Garantía de la Calidad del Centro, y que se dirigen principalmente a los estudiantes de enseñanzas secundaria, con objeto de dar a conocer las titulaciones de la Facultad. Entre estas actividades divulgativas y de captación destacan la Semana de Biología y la Olimpiada de Biología.

Memorias

FaBioUMU: un paseo por la biología

La Facultad de Biología organiza una Escuela de Verano dirigida a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de Centros de la Región de Murcia. Tendrá lugar en la Facultad de Biología, en horario de mañana, los días 26 al 30 de junio de 2017.

Plazo de inscripción: del 28 de marzo al 19 de junio de 2017 (aquí)

Se trata de una escuela de verano en la que se pretende el acercamiento de los estudiantes a la biología aplicada con fines biotecnológicos, biomédicos y ambientales. Permitirá conocer y trabajar en laboratorios de la Facultad de Biología con material biológico y hacer algunas de las técnicas más habituales como electroforesis, sobre-expresión de proteínas, cultivo in vitro, entre otras, así como obtener cierta formación práctica sobre problemas ambientales.

DípticoMás información.

Revista Eubacteria

Eubacteria

 

Laboratorio-museo José Loustau

Museo

 

Museo de Suelos

Museo

Conferencia de Margarita Salas

Conferencia de Margarita Salas