Biblioteca

 

Sesiones ofertadas Vídeos ci2 autoformación
Oferta  Sesiones Vídeos formativos CI2 Autoformación

 

La BUMU, a través de su programa de formación de usuarios, organiza diversas actividades de formación con el doble objetivo de:
 
  • Dar a conocer los recursos y servicios que ofrece la biblioteca.
  • Proporcionar a los usuarios autonomía para localizar la información, mediante habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de información.
Formulario de Inscripción


Ver Calendario de Formación de Usuarios

Sesiones a la Carta

Se pueden solicitar sesiones a la carta sobre determinados recursos de información disponibles en el apartado de Bases de Datos y revistas electrónicas incluidas en la Biblioteca Digital. Las sesiones se realizarán para un mínimo de 5 personas. En la solicitud debe incluir el recursos sobre el que quiere la formación el área temática de su interés y las personas que lo solicitan.

Puede solicitar información enviando un correo a formacionbib@um.es

Aula Virtual

La biblioteca realiza acciones formativas en la modalidad on line, a través del Aula Virtual de la UMU. En esta plataforma e-learning, los docentes y alumnos disponen de diversas herramientas para la realización y seguimiento del curso, como Recursos (publicación del material de la asignatura); Guía docente (temario, sistema de evaluación, etc.); anuncios (publicación de avisos de la signatura); mensajes privados (medio de comunicación entre el alumno y profesor) etc.
 
Entre los cursos virtuales destaca  el dirigido a alumnos de Fin de Grado:
 
 “Cómo afrontar el TFG con ayuda de la Biblioteca”. 
 
La Biblioteca tiene un papel relevante en la confección de los trabajos de investigación. Ofrece los materiales, recursos y herramientas para la realización de los trabajos de los mismos. Se trata de documentos de calidad, tantos físicos como electrónicos, que todos, han sido seleccionados entre profesores y bibliotecarios. 
 
El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria que el alumno debe cursar para la obtención del título de Grado. Es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya realización tiene por objeto dar cuenta de forma integrada de los contenidos y competencias que se han adquirido con el resto de asignaturas, y/o materias que conforman el plan de estudios para que al investigador le resulte fácil encontrarlos y  disponer de ellos.  
 
Entre los recursos disponibles encontraras los de mayor prestigio e impacto.
Con la ayuda de este curso, el alumno será capaz de:
  • Elegir tema
  • Buscar Información
  • Evaluar la información
  • Elaborar el trabajo y redactar referencias bibliográficas y citas 

Visitas a la Biblioteca

Se puede solicitar una visita guiada a la Biblioteca, a través del siguiente enlace, indicando la biblioteca que se quiere visitar, el número de visitantes, la institución que la organiza,  y la fecha en la que se quiere realizar la visita (ver disponibilidad de fechas en el calendario)

Quiero solicitar una visita guiada a la Biblioteca de la Universidad de Murcia

Ver calendario de visitas

Whatsapp

 

Destacados

Alfared
Foro sobre Alfabetización Informacional

Digital and Information Literacies Strategy launched
Informe de la  Universidad de Cardiff sobre CI2

CI2
Comisión mixta intersectorial CRUE-TIC (Comisión Sectorial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias)

UniCI2
Cooperación para la formación en competencias. UA, ULL, UNIZAR, USC