Biblioteca

En el Archivo se deposita un ejemplar de las Tesis doctorales leídas en la Universidad de Murcia, para su conservación, organización y puesta a disposición de los usuarios, para su consulta con fines de estudio e investigación.

Consulta Tesis Doctorales

Las Tesis doctorales están incluídas en el cátalogo automatizado de Biblioteca, por lo tanto se buscarán en el Catálogo Alba, por el autor o bien por el título.
 
Desde este enlace se pueden consultar las tesis doctorales digitalizadas de la UMU incluídas en DIGITUM (Depósito Digital Institucional en acceso abierto de la Universidad de Murcia).

Tesis doctorales en exposición pública

Según la modificación del art. VII del Reglamento para los Estudios de Doctorado de la Universidad de Murcia, un ejemplar de la Tesis Doctoral , antes de proceder a su lectura y defensa, permanecerá en exposición pública, durante 15 días hábiles en el Archivo, para que pueda ser examinado por cualquier Doctor. Semanalmente se actualiza la página web con las tesis que permanecen en exposición pública.
 

Tesis doctorales publicadas

Reciben el mismo tratamiento que cualquier otra publicación, por lo que el procedimiento de consulta y préstamo es el habitual en la Biblioteca. En el caso de aquellas publicadas en microficha o CD-ROM su consulta se realizará según las normas de la Sección de la Mediateca.

Tesis doctorales inéditas

Se pueden consultar con fines de estudio e investigación. Estan excluídas de préstamo y solo pueden reproducirse parcialmente con la autorización expresa del autor, que es necesaria también para poder tomar notas.
 
 

Publicación de Tesis doctorales en Digitum

El Archivo Universitario participa en el repositorio Digitum permitiendo el acceso abierto a texto completo y referencial de las tesis leídas y aprobadas en la Universidad de Murcia.

En cumplimiento del artículo 14.5 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, a partir del 13 de febrero 2012, todas las tesis doctorales presentadas, leídas y aprobadas, en la Universidad de Murcia, una vez aprobadas se difundirán en el Repositorio Institucional DIGITUM, bajo licencia Creative Commons 3.0.

Si su tesis doctoral ha sido presentada antes del 13 de febrero de 2012 y desea publicarla en abierto deberá entregar el texto completo de la tesis en archivo PDF y la autorización de cesión de derechos, que autoriza a la Biblioteca a depositar tu trabajo en DIGITUM, firmada en la siguiente dirección:

Archivo Universitario. Biblioteca General Campus de Espinardo. 30.100 Murcia

Para cualquier duda o aclaración puede enviar un correo a la siguiente dirección archivum@um.es

Acceso a la colección Tesis Doctorales de Digitum

Recursos sobre Tesis Doctorales

Depósito Digital Institucional de la Universidad de Murcia que permite el acceso abierto a texto completo y referencial de las tesis doctorales leídas y aprobadas en la UMU.
 
TESEO 
Base de datos del Mº de Educación, Cultura y Deportes. Recoge información sobre tesis doctorales de las Universidades Españolas desde 1976.
 
TDR Tesis Doctorales en Red
Repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas.
 
Portal que reúne bajo una misma interfaz los registros de las tesis y trabajos académicos publicados  en acceso abierto en más de 1000 universidades y organismos de investigación de todo el mundo.
 
Plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales facilitando el acceso abierto a las tesis doctorales leídas en las universidades españolas, fruto de la colaboración entre FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas).
 
Tesis doctorales europeas a texto completo. El proyecto ofrece acceso a más de 100.000 tesis doctorales de 150 universidades europeas
 
ETHOS
Electronic Thesis Online Service (British Library). Base de datos de tesis de las universidades británicas, que proporciona el acceso al texto completo de muchas de ellas