Facultad de Bellas Artes

Prácticas en Empresa

El objetivo de las Prácticas en Empresa es que los alumnos, titulados y diplomados puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la universidad para mejorar sus perspectivas de empleo.

En los planes de estudios de nuestras titulaciones se recoge que el alumno puede conseguir créditos ECTS mediante prácticas en empresas. La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios. En nuestra sección de prácticas aparecen las distintas modalidades y programas de prácticas en los que pueden participar nuestros alumnos.

¿Es la primera vez que solicita un alumno de nuestra Facultad en prácticas? Consulte con nosotros.

Empresas con convenio

Actualmente la Facultad de Bellas artes tiene más de 80 empresas con Convenio de prácticas. Muchas de ellas directamente relacionadas con las industrias culturales, agencias de publicidad, diseño, etc.

Además de los convenios de prácticas con empresas, la Facultad de Bellas Artes a través de la Universidad de Murcia fomenta iniciativas de colaboración con instituciones y empresas que permiten establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación, investigación, y transferencia tecnológica, que redundan en beneficio de ambas partes. Con carácter meramente enunciativo y no limitativo se citan las siguientes:

  • La promoción de Seminarios y Cursos.
  • La  colaboración entre las empresas y la Universidad para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con nuevas aplicaciones artísticas.
  • Promover contratos específicos entre las empresas y grupos de Investigación de la Universidad.

Hasta la fecha, los beneficios para las empresas colaboradoras y para nuestra institución se han materializado en forma de exposiciones, desarrollo de proyectos de animación en 3D, diseño de entornos virtuales, transferencia tecnológica de materiales y desarrollo conjunto de los mismos, en el ámbito de aplicación para las bellas artes. En este último apartado destacar los trabajos desarrollados en el proyecto "Diseña tu habitad, diseña tu entorno" para el Centro Tecnológico del Mármol de la Región de Murcia, con diseño de productos para su posterior comercialización en el mundo empresarial.

La tramitación de los convenios se hace a través de la Sección de Relaciones Instituciones de la Universidad de Murcia y ofrece varios Modelos de Convenios de Colaboración.