Ir arriba

Formulario Master Producción y Gestión Artística

¿Necesita más información?

Máster Universitario en Producción y Gestión Artística

Máster Universitario en Producción y Gestión Artística
  • Centro: Facultad de Bellas Artes
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español
  • Duración: 1 año
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso 2023/2024: 25
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional
Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

El campo de actividad laboral posible para los profesionales titulados en Bellas Artes en la Región de Murcia exige una gran capacidad de trabajo en varias clases de actividades simultáneas, dada la versatilidad de su formación y su preparación. De este modo, su bagaje competencial les debe permitir afrontar trabajos puntuales y muy concretos a lo largo de su periplo profesional. En este sentido, el titulado en Bellas Artes es un profesional capacitado para construirse su propio futuro laboral, poner en marcha empresas y actuar con gran agilidad de movimientos, incluyendo el ámbito como artista plástico autónomo.

La sociedad del S.XXI demanda nuevos retos de especialización artística y tecnológica, debido a que ha experimentado, en los últimos años y en el campo de las artes visuales y plásticas, una transformación que exige un nuevo planteamiento en la forma de abordarlos.

En nuestro entorno, se está experimentando, si cabe, un gran impulso hacia todas aquellas actividades vinculadas a la cultura y el ocio. Se puede apreciar, en estos términos desde el apoyo de la administración regional como de la propia Universidad de Murcia con la reciente incorporación de la titulación de Bellas Artes.

Esto nos ha llevado a desarrollar dos líneas de intensificación dentro de El Máster Universitario en Producción y Gestión Artística. Atendiendo a un contexto que requiere de un bagaje competencial, versátil y claramente orientado a la producción y gestión artística, el estudiante podrá diseñar su formación mediante la especialización y la integración de materias diversas atendiendo a las nuevas tendencias artísticas pero también a las propuestas del mercado laboral. De este modo se ofrece la posibilidad de continuar hacia el Doctorado dado que este Máster Universitario contempla y orienta a su vez, hacia una actividad de iniciación a la investigación.

En este máster se ha optado por un profesorado especializado en diversas disciplinas y con una avalada y reconocida formación en Bellas Artes, como queda acreditado en su producción científica. En este sentido, pueden referirse las siguientes líneas de investigación genéricas, que no exclusivas, y pertenencia a grupos y proyectos de investigación en los últimos años, como puede comprobarse a nivel particular en los grupos de investigación que participan en el Posgrado.

LEER MÁS

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es

 
Contáctenos por Whatsapp