Facultad de Bellas Artes

Uno de los objetivos de la Facultad de Bellas Artes es ofrecer la mejor formación posible a sus alumnos. Este objetivo no sólo incluye la oferta incluida en el plan de estudios sino que se amplía a cursos destinados a alumnos de las titulaciones de la Facultad. Esta Facultad está abierta a la posibilidad de que profesores, empresas, organismos y profesionales ofrezcan conferencias y cursos con carácter científico y profesional. Estos cursos se desarrollan dentro de la modalidad de Estudios Propios de la Universidad de Murcia. Si está interesado en ofrecer un curso destinado a alumnos, contacte con nuestro Decano.

Cursos de estudios propios

Dibujo

  • Curso dibujo artístico: Iniciación: 2017/2018  C

Modelado y Animación 3D

C - Ficha de Casiopea (Fechas clave matriculación)

Jornadas

  • I Jornadas de puertas abiertas de modelado y animación 3D (10/5/2017)

Dentro Cartel anunciador de las jornadasde la actividad formativia en Modelado y Animación 3D, se celebra este día de puertas abiertas donde veremos el proceso de creación de un personaje 3D, de su pesado y posterior animación. Las sesiones serán impartidas por los profesores Diego Moya y Oliver Villar de la Pixelodeon 3D School en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes. Plazas libres hasta completar aforo. Se pueden ver los vídos de las jornadas (enlace).

  • 09:30 a 11:00 - Modelado 3D de un personaje
  • 12:00 a 13:30  Texturizado del personaje
  • 16:00 A 16:30 Materiales avanzados en Cycles.
  • 16:30 a 17:30 Pesado del personaje
  • 18:00 a 19:30 Animación del personaje

Grados propios

Es un grado propio que imparte la UMU y que, como tal, no se trata de un título oficial del sistema universitario español. Este grado es ofrecido a todos aquellos estudiantes que deseen formarse en los sectores de la animación 3D y los videojuegos.

La formación se compone de tres años, enfocados a la Creación de Personajes, Modelado, Render (Generación de imágenes), Rig y Animación.

2017/2018: Preinscripción, Matrícula en septiembre.

Cursos de Máster propios

  • Máster Propio en Proyectos de Animación Documental - ANIMADOC

poster informativo del master propio animadocANIMADOC es un posgrado profesional que ofrece formación de especialista en animación documental. En él se desarrolla la metodología de incubadora de proyectos audiovisuales, tutorías equipo a equipo, rodaje con productora y estreno en sala (TFM All Stars) con el objetivo de dotarte de herramientas que te permitan producir conautonomía y garantía profesional proyectos creativos con tu propio lenguaje.
www.masteranimadoc.com

Conferencias impartidas en la Facultad de Bellas Artes desde el año 2010