Facultad de Bellas Artes

Es un honor como Decano de la facultad de Bellas Artes darle la bienvenida a esta página Web, agradeciendo su interés por conocer nuestros espacios y su estructura.

Esta facultad comenzó su singladura académica en 2001, desde entonces se ha desarrollado y crecido notablemente, ya que cuenta con unas apropiadas instalaciones y unos estupendos espacios propios, especialmente diseñados para los trabajos que nuestros/as alumnos/as han de realizar en las distintas disciplinas, todo ello, apoyado por la labor docente de su profesorado y el personal de administración y servicios, que en todo momento se preocupan del bienestar y crecimiento cultural y personal de todos nosotros.

Impartimos la Titulación de Grado en Bellas Artes, integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior, con cuatro cursos académicos y 240 créditos ECTS. Además, se encuentra en proceso de extinción la Licenciatura en Bellas Artes, que venía impartiéndose hasta la reciente implantación del Grado. También ofrecemos un Posgrado en Bellas Artes que consta de un Máster en "Producción y Gestión Artística" de un año y 60 créditos, junto a un Doctorado en Bellas Artes, que ya está dando sus frutos con la lectura de Tesis Doctorales.

En esta facultad somos conscientes de la importancia de la formación de los alumnos en todos los ámbitos y disciplinas artísticas, para ello su programa académico es muy completo e intenta abarcar todas las modalidades y áreas artísticas y plásticas, desde las más clásicas y académicas, a las más innovadoras y actuales, sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías en la difusión, el diseño y la generación de las imágenes visuales y plásticas actuales. Además, se potencia sobre manera la creatividad de los alumnos en cada una de las disciplinas y ramas, para que así puedan ser artífices de su propio futuro e impulsar nuevos proyectos laborales y de autoempleo.

Consideramos prioritaria la realización de Prácticas en Empresas de nuestro alumnado a nivel local, nacional e internacional con el fin de favorecer la inserción laboral adecuada en el mercado profesional.

Además, ofrecemos un completo Programa de Intercambios, tanto a nivel nacional, con las demás Facultades de Bellas Artes a través del Programa SICUE-SÉNECA, como internacional, con los Programas ERASMUS con países de la Unión Europea, ILA con Iberoamérica, e ISEP con Estados Unidos. En todos ellos se les ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar un año académico completo o un cuatrimestre, en facultades de prestigiosas universidades e instituciones artísticas, donde podrán ampliar sus conocimientos y enriquecer su perspectiva del mundo de la creación y de las artes plásticas.

Los cuatro Grupos de Investigación creados en esta facultad, ponen de manifiesto la inquietud investigadora del profesorado, con sus innumerables publicaciones, proyectos y congresos.  Esa constante actualización, esa oferta científica y puesta al día de sus conocimientos y exposiciones, estamos seguros que repercutirá favorablemente en la docencia y aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestra labor viene siendo reconocida por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Espero que la información contenida en nuestra Web sea de su interés; en cualquier caso, siempre estaremos a su disposición en cada uno de los espacios destinados a tal efecto.

El Decano