Facultad de Bellas Artes

Descripción

La Comisión de Garantía de la Calidad (CGC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema.

Funciones:

  1. (PC01 - Planificación y desarrollo de las enseñanzas) Ser informada de la planificación y analizar el desarrollo de las enseñanzas y las incidencias que puedan producirse, teniendo especial relevancia aquellas relacionadas con la evaluación del aprendizaje.

  2. (PC02 - Revisiones y mejora del Plan de Estudios) Realizar un seguimiento sistemático del desarrollo de las enseñanzas oficiales impartidas por el Centro. Proponer acciones de mejora del plan de estudios, cuando se considere oportuno.

  3. (PC03 - Perfiles de ingreso, captación, selección y admisión) Revisar y, en su caso, actualizar el perfil idóneo de ingreso y establecer el modo de obtener el perfil de ingreso real, ambos para cada titulación oficial. Elaborar, en su caso, el plan de captación de estudiantes. Informar a la Junta de Centro sobre el análisis de los datos de oferta/demanda/captación. Analizar los resultados de selección y admisión y realizar las propuestas que considere pertinentes para la mejora de los mismos.

  4. (PC04 - Orientación a estudiantes) Diseñar, revisar, actualizar y mejorar, si procede, las acciones de orientación y apoyo al estudiante. Recibir información de los responsables de su realización para analizar y evaluar la eficacia de las acciones realizadas. En sus funciones estará apoyada en las Comisiones de Titulación.

  5. (PC05 - Resultados Académicos) Analizar la documentación facilitada, elaborar un informe anual sobre los resultados académicos incluyendo un plan de mejoras sobre los mismos. Enviar dicho informe al Claustro para su conocimiento.

  6. (PC06 - Movilidad de los Estudiantes) Analizar los resultados de movilidad y proponer mejoras al Equipo de Dirección.

  7. (PC07 - Prácticas externas) Analizar los resultados del programa de prácticas y proponer mejoras al Equipo de Dirección y al COIE.

  8. (PC08 - Inserción laboral) Analizar la información remitida por el CC y aportar sugerencias de mejora de las titulaciones implicadas o al COIE si se refieren al proceso de obtención de la información. Analizar si el perfil de egreso indicado en la memoria del título está actualizado y es relevante.

  9. (PC09 - Información Pública) Aprobar qué información, adicional a la exigida por la normativa o por los procesos de seguimiento y acreditación, considera oportuno publicar, a quién y cómo.

  10. (PA01 - Gestión de documentos y Evidencias) Aprobar la particularización al Centro del Manual de Calidad y elaborar y aprobar las Instrucciones que considere pertinentes. Proponer a la UC cualquier sugerencia de modificación de los documentos que ella elabora.

  11. (PA02 - Extinción del título) Analizar el seguimiento de las acciones docentes sobre los estudiantes matriculados en el título extinguido.

  12. (PA03 - Satisfacción de Expectativas y Necesidades) Aprobar el plan de recogida de opiniones, analizar los informes de resultados que le facilita el CC y hacer las propuestas de mejora que  considere oportunas.

  13. (PA04 - Gestión de Incidencias SQRF) Definir y difundir el canal de atención de incidencias. Informar a la Junta de Centro acerca de los resultados de este proceso.

  14. (PA05 - Gestión del personal académico y de apoyo a la docencia) Identificar, en su caso, necesidades específicas de formación que no estén incluidas en el Plan Anual de Formación Corporativa que ofrece el Centro de Formación y Desarrollo Profesional y promover actuaciones para satisfacerlas. Analizar los resultados del proceso.

  15. (PA06 - Gestión de los recursos materiales y servicios) Con la información e indicadores obtenidos, analizar los resultados y proponer mejoras. Informar de los resultados a la Junta de Centro.

  16. (PE01 - Política y Objetivos) Elaborar propuesta de política y objetivos generales de calidad, revisarlos al menos bienalmente, y proponer mejoras cuando proceda.

  17. (PE02 - Diseño, seguimiento, acreditación) Analizar la adecuación de la oferta formativa del Centro, atender a las recomendaciones de los informes de ANECA y proponer modificaciones del título en base a los mismos.

  18. (PM01 - Medición, análisis y mejora) Analizar la documentación que le facilita el CC. Comprobar que se han propuesto objetivos y mejoras en los procesos necesarios para su desarrollo en el curso siguiente o establecerlo en caso contrario. Elaborar el Informe de Seguimiento Anual de cada uno de los títulos del Centro.

Composición:

  • Presidente: El Decano de la Facultad
  • Coordinador de Calidad:
  • 6 profesores/as pertenecientes al PDITC adscritos a la Facultad de Bellas Artes.
  • Director/es de Departamento adscritos al Centro.
  • Los Coordinadores de cada titulación impartida por el Centro (Grado y Master)
  • Un miembro del personal de administración y servicios que actuará como secretario/a de la comisión.
  • Representantes de los Alumnos: Delegado del Centro
  • Un representante de la Unidad de Calidad
  • Agentes externos

Miembros actuales

(Última actualización aprobada en Junta de Centro de 03/02/2016) (Rev. 2017/15/05)

  • Decano: Mariano Flores Gutiérrez   
  • Coordinador de Calidad:
  • Coordinador del Grado (Vocal): Francisco J. Caballero Cano
  • Coordinador del Máster (Vocal): Domingo Campillo García
  • Directores de Departamentos adscritos al Centro:
    •  Eva María Santos  Sánchez-Guzmán (Dpto. Bellas artes)
  • Apoyo Unidad de Calidad Um (Vocal): Mª Ángeles Hernández Galera
  • Profesorado:
    • María Carmen Castillo Moriano (Dibujo)
    • Maria Victoria Santiago Godos (Dibujo)
    • Mª Isabel Tejeda Martín (Escultura)
    • Jesús Martínez Oliva (Escultura)
    • Antonio Aznar Mínguez (Pintura)
    • Fernando Juan Picornell Cantero (Pintura).
  • Alumno:  Carmen Márquez García (Delegada de Centro)
  • PAS: Toñi Ruiz Benítez (Secretaria de la comisión)
  • Agente Externo: Gertrudis Candelaria  Pérez Soto

Actas