Ayuda

Es posible suscribirse a una agenda pública de la Universidad de Murcia utilizando dos métodos distintos: la suscripción a través de las agendas compartidas de Agenda UM (a través de agenda.um.es) o mediante el enlace público al fichero iCalendar asociado a la agenda.

Suscripción a través de las agendas compartidas de Agenda UM

Para realizar la suscripción mediante este método debemos seguir los siguientes pasos:


Agendas compartidas

  • En el listado de agendas compartidas a las que tenemos acceso, marcamos el cuadro de selección de la agenda a la que deseamos suscribirnos, asegurándonos que figura como marcado.

Agenda antes de suscripciónAgenda después de suscripción
 

Tras estos sencillos pasos estaremos suscritos a la agenda pública deseada y podemos visualizar sus eventos en nuestra agenda.

Suscripción a través del fichero iCalendar

La suscripción mediante el fichero iCalendar permite no sólo suscribirnos a través de agenda.um.es si no a través de otros gestores de calendario como Google Calendar o el calendario de Outlook. Esta suscripción sólo está disponible si el propietario del calendario comparte el enlace al fichero ICS. Para ilustrar cómo realizar una suscripción a través del fichero iCalendar, veremos cómo hacerlo desde agenda.um.es:


Añadir una nueva agenda remota

  • En el campo URL del menú que se nos muestra introducimos la dirección web del fichero iCalendar asociado a la agenda a la que nos queremos suscribir. En este ejemplo, nos suscribiremos al calendario académico de la Universidad de Murcia. Haciendo click en el selector de color podemos también personalizar el color con el que se mostrarán los eventos de la agenda. Finalmente hacemos click en Continuar.

Añadir la URL de la agenda remota y seleccionar el color de visualización

  • A continuación se nos mostrará un menú con el Nombre y la Descripción de la agenda. Si el fichero iCalendar dispone de esta información, ésta será completada de forma automática, pudiendo ser modificada antes de finalizar la suscripción. En caso contrario, podemos introducir nuestro propio nombre y descripcion. Finalmente, hacemos click en Guardar para terminar con la suscripción.

Información de la agenda remota