Cátedra Astrade de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo

La Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE) está interesada en mantener e incrementar su presencia en la Universidad española como medio de fortalecer su proyecto fundacional con actividades de formación, difusión y otros proyectos. 

 

Novedad

La Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia va a poner en marcha el próximo curso 2016-2017, gracias a la financiación de Caixabank, un programa de juego inclusivo en el patio del colegio para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Región de Murcia.

Para ello se formará a estudiantes de últimos cursos de grados afines en utilización de pictogramas y en juego con niños con TEA para posteriormente ir a colegios de la Región de Murcia en los que, con la colaboración de los terapeutas de las asociaciones que prestan apoyo educativo a los niños con TEA y de los maestros que deseen participar, poner en marcha juegos específicamente diseñados para que los niños con TEA puedan jugar con sus compañeros de clase en el patio del colegio, algo que es posible siempre que se estructure adecuadamente el juego.

Este tipo de actividades permiten una inclusión real de los niños con TEA en los colegios al tiempo que cambian la percepción que los demás niños tienen de sus compañeros con TEA, reduciendo los problemas de comportamiento y posible acoso escolar.

 

El sábado 5 de marzo Gey Lagar presenta, a partir de las 9 de la mañana, el programa de juego inclusivo para niños con TEA Patios y Parques Dinámicos en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

La asistencia es GRATUITA hasta completar aforo. 

 

Destacados

Cómo llegar

Cátedra Astrade de Autismo y TGD de la Universidad de Murcia

Email: ildefonso.mendez@um.es

Tlf.: 868883732