Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia

Atrás

Conferencia "La Educación Superior, piedra angular del siglo XXI" de Federico Mayor Zaragoza

Conferencia  "La Educación Superior, piedra angular del siglo XXI" de Federico Mayor Zaragoza.

Miércoles 17 de junio, 12:00h.

Facultad de Químicas de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo)

 
Les invitamos a la Conferencia "La Educación Superior, piedra angular del siglo XXI" que impartirá el profesor Profesor Federico Mayor Zaragoza, dentro del Ciclo: "Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa".
 
Quizás recordaréis, que D. Federico Mayor Zaragoza fue investido Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad en 1997, siendo Director General de la UNESCO, y desde 1999 preside la Fundación Cultura de Paz.
 
 Durante la conferencia estará acompañado por el Rector Lozano Teruel, quien además de ser presidente del Comité de Honor del Centenario fue también el padrino en su acto de investidura.
 
Mayor Zaragoza defenderá el papel fundamental de la Educación Superior para la mejora de nuestro mundo, a partir de la definición que hace la UNESCO: La Educación Superior consiste en formar ciudadanos "libres y responsables" para que la humanidad se guíe por "principios democráticos". Una Educación para actuar en virtud de las propias reflexiones y no al dictado de nadie ni de nada. Una educación para todos a lo largo de toda la vida, en la que todos somos educandos y todos también podemos ser educadores.
 
Mayor Zaragoza es el mejor exponente de estos principios clave para una sociedad comprometida y justa, y por ello nos gustaría contar con vuestra asistencia, si bien también se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión de nuestro Servicio de Televisión Universitaria.
 
Esta actividad forma parte del Programa Centum-Ciencia, que patrocinan la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y la Fundación Cajamurcia. 
 
Un cordial saludo.
 
Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia