Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Murcia

Ciclo: Cien años de Universidad en Murcia

Les invitamos al Ciclo "Cien años de Universidad en Murcia" (1915-2015) de la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia, con motivo del Centenario de la Universidad:

La Universidad de Murcia conmemora en el año 2015 su Centenario.

Con este motivo, la Fundación CajaMurcia se une a las celebraciones organizando un ciclo que sirva por un lado de homenaje y, por otro, de foro de reflexión y análisis sobre la relevancia académica, científica y cultural que ha tenido para la sociedad murciana este largo recorrido de la primera
institución regional de educación superior.

La felicitación por el hito alcanzado debería ir unida a un diagnóstico certero de los problemas existentes, y a una planificación rigurosa de los desafíos que la Universidad debe atender inexcusablemente en estos tiempos de incertidumbre.

El programa propuesto cuenta con la voz autorizada de tres profesores de prestigio y renombre, en representación de la extensa nómina de docentes, que han contribuido desde las aulas universitarias a la construcción de esta historia centenaria.

En la sesión de clausura, contaremos con el criterio experto de los Rectores que han ejercido la máxima responsabilidad en el gobierno de la Universidad de Murcia.