I CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN DE MODA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA 2017

Fechas y lugar de celebración

Plazos

Objetivos

Debido a que la moda es hoy un fenómeno social cuyo sistema influye en todas las áreas de negocio, se hace necesario desde la Universidad realizar un estudio pormenorizado de su influencia en la comunicación corporativa.

El objetivo del Congreso es ofrecer a los interesados una reflexión clara sobre cómo el ámbito de la moda ha recurrido a las nuevas tecnologías para comunicar estratégicamente.

Organización de la actividad

Dirección

Destinatarios

Aquellos alumnos que muestren interés en el ámbito de la moda y de su comunicación, así como todas las personas interesadas en descubrir o saber más sobre el objeto del Congreso

Datos generales

Precios

Programa

Miércoles 26

  • 15:00 h. Recepción y acreditación de participantes.
  • 16:00 h. Inauguración.
  • 17:00 h. El papel de los influencers de moda en la comunicación estratégica.
    • Dra. Dña. María Sicilia Piñero
      Universidad de Murcia.
    • Dra. Dña. Mariola Palazón Vidal
      Universidad de Murcia.
  • 18:00 h. Origen y evolución de la revista femenina desde el siglo XVII hasta la primera década del siglo XX.
    • Dña. Leticia Varó Franco
      Universidad de Murcia.
  • 19:00 h. La comunicación de la moda española en entornos digitales.
    • Dr. D. Eduardo Villena Alarcón
      Universidad de Málaga.
  • 20:00 h. Futures thinking: observatorios de tendencias y marcas de moda.
    • Dra. María López Vilar
      Universidad de Murcia.

Jueves 27

  • 09:00 h. Recepción.
  • 10:00 h. La enseñanza en moda desde el punto de vista profesional.
    • Dña. Inmaculada López Marín
      Profesora del Grado Medio de Confección y Moda. IES Bartolomé Pérez Casas, Lorca.
    • Dña. Mª Victoria Román Palomino
      Profesora del Grado Medio de Confección y Moda. IES Bartolomé Pérez Casas, Lorca.
  • 11:00 h. Investigación y comunicación en moda. Comparativa en universidades nacionales e internacionales.
    • Dra. Dña. Concha Pérez Curiel
      Universidad de Sevilla.
  • 12:00 h. Comunicación, relaciones públicas y Moda: Nuevas tendencias.
    • Dra. Dña. María Pilar Paricio Esteban
      Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia.
  • 13:00 h. El marketing en el sector de la moda.
    • Dr. D. José Luis del Olmo Arriaga
      Universitat Abat Oliba CEU, Barcelona.
  • 14:00 h. Clausura y entrega de diplomas.