VII ESCUELA DE VERANO DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA

Fechas y lugar de celebración

Plazos

Objetivos

Los objetivos perseguidos con el Curso de Verano son los siguientes:

- Introducción a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

- Presentación de los principales campos cubiertos por la Ingeniería Informática: ingeniería de computadores, desarrollo de software, redes de ordenadores e inteligencia artificial.

- Realización de casos de estudio prácticos relacionados con las temáticas tratadas.

- Presentación de los estudios en informática de grado y postgrado.

- Presentación de la Facultad de Informática y de sus actividades.

- Proyección de material multimedia relacionado con las nuevas tecnologías.

Organización de la actividad

Dirección

Destinatarios

El perfil de los alumnos corresponde a estudiantes de secundaria y bachillerato con interés en la informática y las nuevas tecnologías. La escuela está orientada a estudiantes preuniversitarios con los siguientes perfiles:

1. Alumnos de bachillerato.

2. Alumnos con 4º de ESO completado.

3. Alumnos con 3º de ESO completado

Datos generales

Precios

Programa

Lunes 27

  • 09:00 h. Inauguración: Presentación de la Escuela e Introducción a la Informática
    • D. Juan Antonio Sánchez Laguna
  • 09:30 h. Estructura de ordenadores y sistemas operativos
    • D. Lorenzo Fernández Maimó
  • 11:30 h. Programación de aplicaciones I
    • D. Jesús García Molina

Martes 28

  • 09:30 h. Bases de Internet
    • D. Oscar Cánovas Reverte
  • 11:30 h. Robótica y control
    • D. Joaquín Cervera López

Miércoles 29

  • 09:30 h. Programación de aplicaciones II
    • D. Jesús García Molina
  • 11:30 h. Laboratorio de Sistemas Operativos
    • D. Lorenzo Fernández Maimó

Jueves 30

  • 09:30 h. La plataforma de hardware libre Arduino
    • D. Antonio Flores Gil
  • 11:30 h. Laboratorio de Redes
    • D. Oscar Cánovas Reverte

Viernes 1

  • 09:30 h. Las matemáticas en los gráficos por ordenador
    • D. Francisco de Asís Guil Asensio
  • 11:30 h. Laboratorio de Programación I
    • D. Ginés García Mateos

Lunes 4

  • 09:30 h. Laboratorio de Programación II
    • D. José Luis Fernández Alemán
  • 11:30 h. Laboratorio de Gráficos por Ordenador
    • D. Francisco de Asís Guil Asensio

Martes 5

  • 09:30 h. Desarrollo de videojuegos
    • D. Mariano Flores Gutiérrez
  • 11:30 h. Laboratorio de Arduino
    • D. Antonio Flores Gil

Miércoles 6

  • 09:30 h. Laboratorio de Robótica
    • D. Joaquín Cervera López
  • 11:30 h. Clausura Clausura y Entrega de diplomas
    • D. Juan Antonio Sánchez Laguna