Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Derecho
    Campus de la Merced - 30001 Murcia
    Contacto: umuiuris@um.es

Presentación

Según la Ley orgánica de Universidades, la transferencia del conocimiento y de los resultados de la investigación constituye una función esencial de las Universidades que ha de ponerse al servicio de la sociedad, en particular, de la cultura, la calidad de la vida y el desarrollo económico.

Con la finalidad de facilitar la prestación de este servicio social y dar visibilidad al mismo, en la Facultad de Derecho se ha creado UMU IURIS, un equipo de investigadores dispuestos a compartir sus conocimientos y los resultados de la investigación con todos aquellos –Administraciones públicas, Colegios Profesionales, Empresas u Organizaciones- que puedan estar interesados en demandar sus servicios. Su sede se encuentra en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Los miembros del equipo son Catedráticos, Profesores titulares y demás profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y, por tanto, especialistas en las materias jurídicas a las que se dedican profesionalmente, lo que asegura la calidad de los servicios. Su amplia composición permite abordar el estudio y análisis de cualquier cuestión jurídica que pueda plantearse, siendo posible constituir equipos interdisciplinares que aseguren la excelencia de los resultados.

La vinculación a una institución tan consolidada como la Universidad de Murcia y, en concreto, su Facultad de Derecho, permite a los miembros del equipo contar con los medios materiales y técnicos necesarios para dar respuesta a las demandas planteadas, gracias a la calidad y volumen de los fondos bibliográficos existentes, así como de los repertorios de legislación y jurisprudencia y de las bases de datos que los investigadores tienen a su disposición.