REVISTA ELECTRÓNICA DE ESTUDIOS FILOLÓGICOS


LA POLICÍA DE CARRETERAS MULTA A UNA HISPANA POR NO HABLAR INGLÉS

 

EFE. Washington

DALLAS. Disciplina texana

http://www.elmundo.es/america/2009/10/24/estados_unidos/1256357447.html
24/10/2009

 

         El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas (Texas) calificó hoy como "un error" la multa que uno de sus agentes de carretera aplicó a una hispana por no hablar inglés. Según el portavoz del departamento, Warrent Mitchell, el cargo de no hablar inglés no existe y el agente cometió "un error honesto...aunque no tiene excusa".

         El policía fue identificado como Gary Bromley, quien multó el pasado 2 de octubre a Ernestina Mondragón, de 48 años, luego de detener su coche por hacer un giro ilegal en una carretera. La mujer tampoco presentó su licencia de conducir, señaló Mitchell a los periodistas.

         Según las normas de la ciudad de Dallas, los conductores de taxis y los chóferes de camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero ésta no se aplica a quienes conducen automóviles privados.

         La hija de la mujer explicó que el incidente ocurrió cuando su madre llevaba a su hermana menor a la escuela y no vio la señal de no girar. Agregó que los conocimientos de inglés de su madre son muy limitados.

 

56 » Comentarios

56 Anónimo 24.Oct.2009 | 10:57

Fanatismo es ver en todas partes un motivo para reclamar reivindicaciones, justas o no. Comparar la detención de una hispana en Dallas, con los nacionalismos españoles, vascos o catalanes es solo una demostración de la obsesión de algunos por separarnos. Llevar toda discusión a la carencia de una patria es solo una manera facilona de echarle la culpa a los demás de los propios problemas. Ojalá fuérais capaces de obsesionaros de la misma forma por unirnos, independientemente de nuestras ideas, y resolver entre todos nuestros problemas sociales y económicos que son mucho más trascendentes.