Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • Logotipo de Seprodiant
  • Localización y personal
  • Edificio del Servicio de Apoyo a las Ciencias Experimentales SACE
    Servicio Universitario de Instrumentación Psicológica – SUIP
    Campus de Espinardo
    30100 Murcia
    Tlf.: 968363435
    Fax: 968 364115
    juliopl@um.es
  • ¿Cómo llegar?

Presentación

Es comúnmente asumido que la atención a la infancia, por representar un momento trascendental en la vida de la persona, debe ser considerada de forma prioritaria.

En este sentido, desde las Entidades Públicas se llevan a cabo, desde hace tiempo, programas y acciones específicas encaminadas a promocionar y proteger la salud del niño. El programa de atención al niño en la Región de Murcia es un claro ejemplo de estas actuaciones. No obstante, echamos en falta la prevención y la promoción en un área tan importante como es el desarrollo psicológico en los primeros años de vida del niño.

Para intentar cubrir estas necesidades es por lo que surge este Servicio.

Objetivo del Servicio

El principal objetivo del SEPRODIAT es potenciar las capacidades de desarrollo y bienestar de los niños desde el nacimiento hasta los tres años, y favorecer la adaptación mutua de la familia y el niño, así como su autonomía. Para esto es necesario que los padres conozcan las capacidades, peculiaridades y potencialidades de sus hijos, con el fin de llegar a conocer cómo estimularlos.

También pretendemos detectar, lo más precozmente, cualquier alteración del desarrollo y derivar, a los niños y sus familias, a los servicios oportunos que existen en nuestra comunidad autónoma.

¿A quién va dirigido?

La prevención y la atención temprana debería llegar a todos los niños y especialmente a aquellos que presentan cualquier tipo de trastorno en el desarrollo, y sus familias.

Nosotros con el SEPRODIAT pretendemos prestar servicio a los niños de 0 a 3 años que pertenezcan a familias vinculadas a la comunidad universitaria.

Dibujo de una madre amamantando

¿Quiénes somos?

El Grupo de Investigación en Atención Temprana (GIAT) de la Universidad de Murcia se constituyó en el año 1999 y está compuesto por especialistas en psicología del desarrollo y en atención temprana del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

¿Cómo contactar y dónde?

Para entrar en el programa de prevención y seguimiento se debe solicitar cita previa en los teléfonos y /o correo electrónico.

¿Qué ofrecemos?

¿Qué pedimos a cambio?