Actividades

Inicio / Nodos / Presentación Nodos
A+ R A-
E-mail

Los nodos son las unidades básicas de investigación de la Red, en cada una de las cuales se integra un número variable de investigadores dirigidos por un coordinador. Éste tiene como función principal seleccionar a los investigadores y coordinar los trabajos del nodo, así como garantizar la comunicación entre éste, los demás nodos y los coordinadores de la Red. 

La Red Columnaria cuenta actualmente con 19 nodos, siendo posible la incorporación de equipos de investigación formados fuera del ámbito de la Red, que se constituirían automáticamente en nodos propios. 

Cada nodo abre y coordina líneas de investigación o de discusión que permitan ir conformando una imagen clara y completa de la producción historiográfica sobre la frontera. A través de las líneas de investigación se pretende profundizar en aspectos concretos dentro del los marcos territoriales y temáticos definidos por la Red, mientras que las líneas de discusión tienen como objetivo coordinar la información de investigaciones en curso, pudiendo dar lugar a la apertura de nuevas líneas de investigación. Nuevas líneas de investigación y de discusión pueden ser propuestas a los coordinadores de la Red, ampliando las miradas y con ello las miras del trabajo de conjunto de la Red Columnaria.

 

 

Universidad_Murcia logo-mare-nostrum

MCI_205x60

Multimedias

logo-fundacion-seneca

logo_region_murcia_transparente-125x50