Buscador contenidos
Paso 3

Red Columnaria. La Comunidad de historiadores de las Monarquías Ibéricas

> Seminarios

Nuevas perspectivas en la historia global de Filipinas

En el marco del Seminario Permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» se celebrará una nueva sesión presentada y moderada por João Vicente Melo, miembro del grupo PAI HUM 1000, contará con las intervenciones de Stephanie Mawson (ICS, Universidade de Lisboa) y Mark Dizon (Ateneo Manila University) y el posterior comentario de Jorge Flores (CIUHCT, Universidade de Lisboa).
21 de marzo en
Virtual. Zoom
> Workshops

Venti anni della Rete Columnaria prospettive di ricerca e bilanci storiografici a confronto

In occasione del raggiungimento dei venti anni di attività della Rete di ricerca “Red Columnaria: Red Temática de investigación sobre las fronteras de las Monarquías Ibéricas”, si propone una riflessione sull’evoluzione del percorso di ricerca che questo nutrito gruppo di studiosi ha contribuito a costruire in relazione con la storiografia degli ultimi decenni
18 y 19 de marzo

Call For Papers

El seminario está organizado por el ISEM, Istituto di Storia dell’Europa Mediterranea del Consiglio Nazionale delle Ricerche, y por Sapienza Università di Roma. Las propuestas deberán enviarse antes del 31 de marzo de 2024 a la dirección: mapping.translating.2024@gmail.com. Para otras informaciones: Angelo Cattaneo angelomaria.cattaneo@cnr.it Simone Celani simone.celani@uniroma1.it
> Seminarios

Descubriendo Patrones Ocultos: Aplicación de Biclustering en AtlantoCracies, una Base de Datos NoSQL de la nobleza española en América (Siglos XVI-XIX)

En el marco del Seminario Permanente «Los mundos ibéricos y la globalización temprana» del grupo PAI HUM 1000 Historia de la globalización. En esta sesión, moderada por Bethany Aram (UPO), los profesores Manuel Díaz-Ordóñez y Domingo Savio Rodríguez Baena presentarán esta ponencia, que contará con el posterior comentario del Prof. Jack Owens, Profesor Emérito e Investigador Distinguido de la Idaho State University (EE.UU.).
29 de febrero, 17:00 en
Virtual. Zoom
> Congresos

Convocatoria – XIV Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos

Se trata de una convocatoria de resúmenes para la Mesa Nº3 de este congreso, que se encargará de "Actores, guerras y procesos de negociación en las fronteras de la América Ibérica, siglos XVI-XVII". Esta mesa está coordinada por Hugo Contreras Cruces (UTA) hucontrerasc@yahoo.es, y José Daniel Sovarzo (COLMEX) jsovarzo@colmex.mx
del 5 al 9 de agosto de 2024 en
Santiago de Chile
> Jornadas

XIV Jornadas de Estudios Coloniales y Modernos

Los compañeros del nodo "Justicia y Buen Gobierno" organizan estas jornadas para las que se convocan a investigadores a participar. A continuación, publicamos la lista de mesas aceptadas y sus coordinadores respectivos. Cada mesa contará con dos coordinadores y 10 ponencias como máximo. Una persona solo puede coordinar una mesa. Del mismo modo, solo podrá presentar una ponencia. El plazo final de recepción de resúmenes finaliza el día 05 de enero de 2024.En el programa se encontrará más información.
del 5 al 9 de agosto de 2024 en
Santiago de Chile, Centro de Estudios Históricos y la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad Bernardo O’Higgins
Búsqueda actividades

COREDEX.
Columnaria
Red de Excelencia

Red de Excelencia sobre la movilidad y las fronteras de los mundos ibéricos forma parte de las acciones de dinamización del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.