Res Publica, en edición electrónica y a texto completo

Res PublicaLa revista científica Res Publica ya dispone de edición electrónica en el portal de Revistas Científicas de la Universidad de Murcia.

Podemos encontrar todos sus artículos en acceso abierto y a texto completo. La revista, es de periodicidad semestral, nació en 1998. Se incorporó el año pasado a la colección de títulos de Ediciones de la Universidad de Murcia. Actualmente cuenta con 20 números publicados, desde los dos primeros de 1998 hasta los dos últimos correspondientes al 2008.

Res Pública está dedicada al estudio de la filosofía política y de su historia, y frecuenta una aproximación metodológica propia de la historia conceptual. Al mismo tiempo, presta especial importancia a la tradición de los ideales políticos basados en el espíritu republicano y entendidos siempre en su propio contexto histórico. Asimismo persigue su metamorfosis desde Aristóteles hasta la actualidad, con especial atención al momento fundador de la modernidad política en la Constitución americana, y al momento de máxima autoconciencia teórica en la reflexión kantiana sobre los principios del derecho político.

La revista está  dirigida por José Luis Villacañas Berlanga.