Abren la inscripción para participar en los Campus Científicos de 2017

• Categoría: Campus Científicos
  • Organiza: Universidades Públicas de la Región de Murcia, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Obra Social ‘La Caixa’
  • Fecha de inscripción: Del 7 de marzo al 24 de marzo
  • Fecha de inicio: Del 2 al 29 de julio
Campus Científicos de Verano 2017

El plazo de solicitud para participar en la octava edición de los Campus Científicos de Verano 2017 (CCV17) está abierto hasta el próximo 24 de marzo a las 15:00 horas.

De nuevo, la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el marco de Campus Mare Nostrum, acogerán desde el 2 al 29 de julio, 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato interesados en ciencia y tecnología.

Para participar en el CCV17 los estudiantes tienen que escoger uno de los proyectos científicos diseñados por profesores universitarios de los en 16 Campus de Excelencia Internacional que forman parte de esta convocatoria.

En esta ocasión, las universidades públicas de la Región de Murcia ofertan los proyectos: "El misterio de la luz de las estrellas", "El transporte sostenible del futuro desde la energía del Sol", "El agua en ingeniería civil aplicada al desarrollo urbano" y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses”, con los que esperan tener el mismo éxito que en la edición anterior, ya que fueron los segundos más demandados de todo el país.

En cuatro turnos de siete días, los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a la formación científica y además de disfrutar de un programa completo de actividades como cine fórums, visitas a museos, encuentros con científicos, divulgadores y políticos; además de otras actividades de ocio y deportivas como excursiones a La Manga, visitas a las minas de la Unión o navegación nocturna en catamarán. Tras una intensa semana los participantes expondrán los resultados del proyecto en una presentación ante el resto de compañeros.

p>Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, este evento cuenta con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa' y se desarrolla forma simultánea en dieciséis Campus de Excelencia Internacional.

Mostrar histórico de eventos