Actividad Investigadora

Filtros por área:



  • Publican un libro sobre el estudio del Derecho desde una perspectiva lingüística y traductológicaIMG
    [ Otros ]

    Acaba de publicarse el libro "La Traducción Jurídica: los contratos. Estudio traductológico y terminológico comparado (francés/español)", escrito por de Natalia María Campos Martín.



  • Material docente on-line para mejorar el acceso a la docencia de calidadIMG
    [ Otros ]

    Recientemente se ha hecho público que la Universidad de Murcia participa en un consorcio internacional para la creación de un Museo Online de Anatomía Veterinaria. Se trata de un proyecto liderado por el área de Anatomía y Embriología Veterinarias, cuyos miembros han aportado al proyecto Online Veterinary Anatomy Museum (OVAM) varios programas de autoaprendizaje sobre la anatomía de especies como el perro, el cerdo, las aves, peces, etc.



  • El método científico en la Filosofía y el Derecho IMG
    [ Otros ]

    Para entender la actividad judicial y, en particular, para poder saber si un juez realiza o no bien su trabajo, lo primero y fundamental es aclarar en qué consiste aplicar una norma jurídica. Sólo así es posible distinguir entre las decisiones judiciales que aplican una norma jurídica determinada y, en definitiva, el Derecho, de las que no lo hacen.



  • La Historia como ciencia al servicio de la sociedadIMG
    [ Otros ]

    En el libro "Este cuento se ha acabado. Una lección de Historia ante la crisis", el profesor y Vicedecano de Prácticas, Orientación y Empleo de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia, Sergio Fernández Riquelme, reivindica que la Historia debe ser una ciencia social y humana al servicio de la sociedad.



  • Controlar el exceso de peso conlleva afrontar los problemas de conducta que lo desencadenanIMG
    [ Otros ]

    El investigador José Luis López Morales de la Universidad de Murcia ha detectado que tener un apetito excesivo o desproporcionado podría ser síntoma de un nuevo síndrome al que ha denominado Edorexia.