Inicio La Asociación Fines

Fines

La Asociación de Universitarios y Técnicos para el Desarrollo Local y Rural, y Fomento del Empleo, que se constituye como entidad sin ánimo de lucro, al amparo del artículo 22 CE, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.

Entre sus fines figuran:

A) Promover el conocimiento e investigación de los procesos de desarrollo socioeconómico en el ámbito rural y local.

B) Sensibilizar y dinamizar a la población del medio rural y local sobre la capacidad de los territorios de establecer procesos autónomos de desarrollo y cambio a partir de los recursos y potencialidades endógenas.

C) Participar apoyando activamente los procesos de desarrollo socioeconómicos que surjan en ámbitos rurales y locales.

D) Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos como jóvenes, mujeres, inmigrantes y cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión.

E) Promover el empoderamiento de la mujer en ámbitos rurales y locales.

F) Fomentar la participación de la población en el territorio.

G) Integrar investigadores de diferentes áreas del conocimiento en el ámbito universitario y de técnicos y expertos en el análisis y la intervención en el desarrollo local y rural.

H) Contribuir y promover procesos de planificación estratégica en ámbitos rurales y locales.

I) Promover y mejorar la gobernanza en ámbitos locales y rurales.

J) Favorecer la incorporación de universitarios y técnicos a entidades públicas y privadas que actúen en el ámbito del desarrollo rural y local.

K) Impulsar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el ámbito rural y local, especialmente aquellas que tengan su origen en una transferencia de conocimiento desde el ámbito universitario.

 
Anuncio
Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 
|