I Curso Yacimientos de Empleo en el Medio Rural

El emprendizaje en el medio rural, y especialmente aquel que está relacionado con los nuevos sectores de actividad que han aparecido en los últimos años, fue el tema central del curso "Yacimientos de Empleo en el Medio Rural", celebrado en el Centro Cultural "La Plaza" de Abarán entre el 13 al 17 de Julio de 2009, en el marco de la Universidad Internacional del Mar.

Entre los objetivos del curso se encontraba la difusión de las potencialidades que poseen los espacios naturales de la Región de Murcia como enclave de emprendizaje, así como el estudio de las  posibilidades de creación de empleo en los espacios rurales. Durante las sesiones, se analizó en profundidad las metodologías de intervención en el desarrollo rural y se profundizó en el conocimiento del Programa de Desarrollo Rural Regional y los Planes Comarcales. 

Entre las actividades se profundizó en la elaboración de proyectos dentro de la nueva programación FEADER, así como las repercusiones de estas iniciativas en la cohesión social en el medio rural.

 
Anuncio
|