Inicio El Observatorio

portada

Las peculiares características de la Región de Murcia, tanto desde el punto de vista de sus procesos espaciales, como desde el punto de vista socioeconómico, hacen necesario contar con una información específica que permita conocer en profundidad esas dinámicas y observar la eficacia de las medidas impulsadas para su desarrollo.

 

 

Es por ello que un grupo de profesionales ha impulsado el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia con la finalidad de, utilizando las fuentes secundarias existentes, obtener una visión más amplia de la realidad que vive el medio rural.

Además, hemos identificado la desconexión existente entre el mundo académico y los profesionales que están trabajando sobre el terreno y, por ello, se persigue servir de pasarela de comunicación entre ambos ámbitos.

Así, el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia  se crea como un auténtico hub de comunicación entre todos los agentes implicados en los procesos de desarrollo local: instituciones, técnicos, investigadores y ciudadanos.

Los profesionales implicados en la creación y el impulso del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y de Empleo de la Región de Murcia cuentan con una dilatada experiencia en ámbitos como el desarrollo rural, la gestión de los recursos humanos, la formación, la comunicación, el desarrollo de proyectos y la investigación. Y es precisamente esta experiencia la que nos permite identificar la necesidad de producir una transferencia de conocimientos entre el mundo académico y la sociedad.

Sin embargo, lo esencial es el compromiso con el concepto de desarrollo, con nuestra Región pero, sobretodo, con el empleo y particularmente en el medio rural.

 
Anuncio
Facebook Twitter Google Bookmarks RSS Feed 
|