El Valor de lo Nuestro

SEMINARIO «VÍAS ALTERNATIVAS DE EMPRENDIMIENTO»

A lo largo de los últimos años, el emprendimiento se ha situado en el centro de las políticas púbicas, configurándose como una de las principales áreas de intervención para conseguir la diversificación económica y la creación de empleo. Sin embargo, el emprendimiento es, por encima de todo, una vía para promover la innovación y generar nuevas vías de dinamización que contemplan como elementos transversales la sostenibilidad económica, social y financiera para realizar un uso eficiente de los recursos y brindar nuevas oportunidades laborales a los colectivos más vulnerables.

El objetivo de estas jornadas es crear un punto de encuentro entre profesionales, técnicos y universitarios para profundizar sobre vías alternativas de emprendimiento que han convertido esos factores de calidad de las iniciativas emprendedoras en el auténtico eje sobre el que basculan sus modelos de negocio.

A lo largo de la sesión, se presentarán las características peculiares del emprendimiento Verde y el Emprendimiento Social para, a continuación, realizar un repaso de algunos de los casos de éxito que se han producido en nuestra Región.

VIAS ALTERNATIVAS DE EMPRENDIMIENTO

LUGAR: FACULTAD DE EMPRESA. Universidad Politécnica de Cartagena.

FECHA: Miércoles, 25 de mayo de 2016.

17: 00 Presentación del Seminario.

Prudencio José Riquelme Perea. Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

17:15 Características del Emprendimiento Verde en la Región de Murcia.

Juan Ramón Escoda. Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

18:00. Emprendimiento Social

Catalina Nicolás. Profesora de la Universidad de Murcia.

19:00. Casos de Éxito

• CartonLab. Un caso de éxito de sostenibilidad ambiental. Carlos Abadía Suanzes-Carpegna. Responsable de diseño.

• Traperos Emaus. Inclusión social y economía circular. (Por confirmar)

• Huerta Cara. Una iniciativa de dinamización social y ambiental del territorio. José Francisco Beltrán Abellán. Agente de Empleo y Desarrollo Local, Ayuntamiento de Albudeite.

20:30. Clausura del Seminario.