El Valor de lo Nuestro

X Jornadas de Turismo Rural

El Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, junto al Ayuntamiento de Lorca, organizan la X edición de las Jornadas de Turismo Rural. Nuevamente la Fortaleza del Sol será testigo de un evento que ya se ha consolidado como uno de los referentes en turismo rural en nuestra región. Entre los temas más destacados de las jornadas se encuentra la presentación de la Carta Europea de Turismo Sostenible, la importancia del asociacionismo para el desarrollo del turismo rural, las acciones de promoción del turismo rural que se están llevando a cabo desde Turespaña, o la situación actual del turismo de interior.

Además, como en todas las ocasiones, aprenderemos de las buenas prácticas que se han llevado a cabo en otros territorios y se realizarán visitas sobre el terreno: En esta ocasión, al Museo Arqueológico de Lorca.  A continuación, os dejamos el enlace desde el que podéis realizar las inscripciones.

IMG-20160620-WA0006

X Jornadas sobre Turismo Rural. Castillo de Lorca, 29 y 30 de junio
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO:
17:00 h: Inauguración

Dña. Isabel Borrego Secretaria de Estado de Turismo

D. Juan Hernández Albarracín. Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

D. Francisco Jódar Alonso Alcalde de Lorca

D. Manuel Fernández-Delgado Director General de Turismo

17:30 h: D. Rafael Chamorro, Subdirector General de Promoción Turística de Turespaña.

18.30h: Dña. Helena Boj. Rusticae

19:30 h:Tania García Denise. Turismo Rural El Corte Inglés.

JUEVES 30 DE JUNIO:
10.00h: Visita Museo Arqueológico y ponencia sobre el busto de Adriano. D. Liborio Ruiz Molina. Director Museo Arqueológico de Yecla.

16.30h: Catalina Carrillo Sánchez. Oficina Regional de Espacios protegidos y D. Francisco José Sánchez. Mancomunidad Turística de Sierra Espuña. Representantes de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Murcia.  Ponencia: «Nuevas herramientas para la gestión turística en espacios protegidos.»

17.30h: Doña. Mª. Genoveva Millan Vázquez de la Torre. Coordinadora de Congreso Internacional de Turismo Cultural en Córdoba.  Ponencia: «La unión de sinergias de pueblos de la provincia de Córdoba en torno a la creación del producto turístico ‘La Batalla de Munda’, como elemento dinamizador de economías locales.»

18.30h: Dña. Mª Carmen Solano. Universidad de Murcia. Ponencia: Asociativismo y turismo contra la desagrarización del espacio rural.

19:30h: Clausura: D. Francisco Montiel. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca.

20.00h: Vino de la Denominación de Origen Bullas y degustación productos lorquinos