El Valor de lo Nuestro

Incubadora de proyectos

Uno de los motivos que impulsó la creación de la Asociación de Universitarios y Técnicos para el Desarrollo Local y Rural y Fomento del Empleo es mejorar la formación teórica y práctica de todos los agentes y técnicos que trabajan sobre el territorio, por ello, entre los fines de la Asociación figura la transferencia de conocimientos entre el ámbito univesitario y el desarrollo. Así, el apartado J) de los fines indica textualmente que la Asociación trabajará para «Favorecer la incorporación de universitarios y técnicos a entidades públicas y privadas que actúen en el ámbito del Desarrollo Rural y local», y el apartado K) señala que igualmente trabajará para «Impulsar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio local y rural, especialmente aquellas que tengan su origen en una transferencia de conocimientos desde el ámbito universitario».

Así pues, tanto el Observatorio, como la Asociación de la que depende, trabajan por convertirse en un núcleo neurálgico para el desarrollo del territorio, ofreciendo nuevas salidas profesionales  y facilitando un espacio de intercambio de experiencias y promoción de proyectos de desarrollo para los profesionales interesados en desarrollar su carrera profesional en el medio rural, local o el empleo.

En este momento contamos con tres iniciativas empresariales que se encuentran en el seno del Observatorio. Como no puede ser de otra forma, entre estos proyectos de empresa se encuentran:

La puesta en valor de nuestro capital humano (proyecto empresarial relacionado con la formación).

Nuestro patrimonio cultural y medioambiental (proyecto empresarial relacionado con el turismo).

Nuestros productos gastronómicos (proyecto relacionado con la comercialización de productos agroalimentarios).

Si estás interesado en colaborar con nosotros, no lo dudes, contacta con nosotros y te diremos de que forma puedes participar en la Asociación y qué servicios podemos ofrecerte para contribuir a convertir en realidad tus proyectos.