Logotipo_museo virtual historia de la educación
InicioContacto
<< volver
Acerca del Museo
  Plano del Museo
  Últimas adquisiciones
  Diccionario de terminos
  Diccionario de terminos
  Contacto
  Colaboradores
  Enlaces
  Registrese
Acerca del museo  

El MUVHE pretende ser un espacio abierto y vivo que favorezca la catalogación, el estudio, la investigación, la protección, la conservación, el uso didáctico y la difusión del patrimonio histórico-educativo. Concebido como un espacio museístico para ser visitado por investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y el público interesado en general, quiere contar con la participación activa de todas las personas y entidades que lo deseen, para llegar a ser, con su colaboración, una zona compartida de la memoria educativa.

El MUVHE cuenta, en este momento, con cinco salas a las que podrá acceder a través del plano del museo. En ellas encontrará las fichas de catalogación de los espacios y edificios educativos, del mobiliario y enseres escolares, del material científico pedagógico y, en la biblioteca, de los manuales escolares y catálogos de material de enseñanza de los siglos XIX y XX. Asimismo, el MUVHE dispone de una sala de exposiciones temporales que periódicamente ofrecerá muestras monográficas. Las visitas pueden realizarse eligiendo una sala y, dentro de ella, una subsala determinada, accediendo a la opción de últimas adquisiciones, o por medio de búsquedas temáticas a partir de algún descriptor de su interés.

Le animamos a registrarse en el MUVHE. Ello le posibilitará visualizar y descargar, con mayor calidad, las imágenes incorporadas a las fichas de catalogación. Asimismo, gracias al sistema de alertas con que cuenta el museo, podrá recibir avisos, por correo electrónico, de la incorporación de nuevos materiales a aquellas salas en las que esté interesado.

El Museo Virtual de Historia de la Educación (MUVHE) de la Universidad de Murcia, forma parte de las iniciativas emprendidas en el marco de los proyectos de investigación sobre “La cultura material de las instituciones educativas en la España del siglo XX: arquitectura y mobiliario escolares y material científico-pedagógico” (2004-2007) y “El patrimonio cultural de las instituciones educativas en la España contemporánea (siglos XIX-XXI)” (2007-2010), financiados respectivamente, dentro de los Planes Nacionales de I+D+i, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación y Ciencia.

La gestión y funcionamiento del MUVHE corre a cargo de: José Mariano Bernal, María Dolores Carrillo, José Damián López, José Pedro Marín, María José Martínez, Pedro Luís Moreno, Ana Sebastián y Antonio Viñao.

 
   
powered_imayhem