Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Museo Anatómico Veterinario.

El Museo Anatómico Veterinario actualmente alberga una amplia colección de material biológico preservado mediante diferentes técnicas: desecación, plastinación, corrosión, etc (véase colecciones). No solo se muestran preparaciones de animales domésticos de interés veterinario (mamíferos y aves), sino también de especies exóticas y salvajes. De este modo, el museo permite es de gran utilidad para los estudiosos de Anatomía Comparada (véase Galerias).

Durante los últimos años, se ha realizado un inventario de todas las piezas. Actualmente, gracias a un sistema de etiquetado con microchip, parte del inventario es accesible desde el catalogo Alba de la biblioteca. Uno de los objetivos del museo es poder ofertar a los estudiantes una autentica biblioteca de órganos.

Las funciones del museo son: facilitar el estudio de la Anatomía Comparada a los alumnos de Veterinaria y demás titulaciones universitarias; y exhibir de forma permanente una selección de preparaciones anatómicas a todos sus visitantes. Ocasionalmente, se puede ceder parte del inventario a otras instituciones o empresas con el fin de divulgar la ciencia anatómica.