Olleros

Olleros, oller, olleria
-1290: En el fuero de Bejar, "DEL ALMUTACEN.– El almathaçaf sea sobre las medidas de la çiuera, de vino, de azeite, de sal, sobre los pesos e las liuras, sobre carniceros, tenderos, tauerneros, panaderas, pescadores, montaneros, olleros, teieros de teia e de ladriellos, sobre los aguaderos que dizen açacanes, lennaderos, caleros, reuendedores, sobre los alatares. (Cfr. CNDHE, v. cit.) José M. Gual.
-1417: Los terrasos figuran entre los productos que traían los olleros para vender a Cuenca. ... Se les prohibe a los olleros que vendan sus mercancías a los regatones de Cuenca, y que las vendan ellos mismos en la ciudad. (A.M.Cuenca., leg. 185, exp. 2, fol. 18v.) P. Iradiel.
-1501: "del arrova del vidrio de olleros, una blanca" (Concesión de propios de Málaga, GARCIA-GOYENA, Docts. Hist. Málaga, II, 142) López de Coca.
-1505: ·Vissitose un pedazo de solar que tomó ... Christoval Xomaida, cantarero ... el qual dicho solar lo tomó ... para incorporarlo a la ollería suis...". (VILLANUEVA, Habices 1505, II, 139) Fuensanta López.

Tipo: Oficios

La voz no ha sido modificada.

Fichas de la voz «Olleros», Fundación J. March

Fichas elaboradas por el equipo de investigación de la Beca de la Fundación Juan March y cuyo autor aparece en su parte inferior"