Sobre la Unidad

La Unidad de Innovación de la Universidad de Murcia nace en 2010 con la meta de promover, organizar y evaluar iniciativas de innovación educativa que contribuyan a una universidad eficiente, de calidad, internacional y adaptada a las necesidades del contexto científico, social y tecnológico.

Para conseguir esa finalidad, la Unidad de Innovación, en la actualidad dependiente del Vicerrectorado de Formación e Innovación, ha articulado su actuación en torno a una serie de ejes que tratan de promover la innovación educativa y tecnológica, la gestión de la innovación y la difusión de una cultura innovadora, con objeto de establecer sinergias y complementariedades y garantizar la transparencia y la difusión de los resultados obtenidos a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Por ello, trata de fomentar la Innovación como una línea de colaboración preferente con los distintos vicerrectorados, Áreas, Unidades, Servicios y también a escala de otras instituciones públicas y/o privadas: Comunidad Autónoma, Consejerías, Ayuntamientos, entidades e instituciones regionales, desde la perspectiva de la internacionalización, el desarrollo estratégico y regional, proyección social de la Universidad, etc.  Son funciones de la Unidad de Innovación:

  1. la promoción y el desarrollo de la innovación metodológica y la innovación educativa en general;
  2. la apuesta por la enseñanza apoyada en las TIC y la enseñanza en línea (enseñanza virtual);
  3. la elaboración de materiales y recursos docentes innovadores, y el desarrollo de modelos organizativos y de trabajo útiles para la generalización y transferencia de las innovaciones y buenas prácticas en otros servicios y centros;
  4. el desarrollo de acciones innovadoras y el fomento de la cultura de la innovación en la Universidad de Murcia, articulando y coordinando la innovación como una línea de trabajo entre las distintas áreas, unidades e instituciones.