Grupos de Innovación Docente

Convocatoria para el reconocimiento de grupos de innovación docente 2015/2016 (GID)

Acceder

Convocatoria de Ayudas para los Grupos de Innovación Docente (GID) 2017

Descargar

Resolución de ampliación del plazo de la Convocatoria de Ayudas para los Grupos de Innovación Docente.

Descargar

Aplicación InnovaGID

Acceder

Manual de Usuario

Descargar

Preguntas Frecuentes

1. Qué participantes del GID aparecen en la aplicación INNOVAGID

En esta primera versión de la aplicación solo aparecen los miembros del GID. No aparece el personal que figura como “colaborador” o “colaborador temporal”, ya que en el reparto de ayudas solo se tienen en cuenta los méritos aportados por los miembros del GID. En una segunda versión se incluirán todos los integrantes aunque no computen sus méritos.

2. Qué méritos se van a computar en las ayudas

Los que aparecen en el baremo de ayudas de la convocatoria R-668/2017.

3. Cuál es el periodo de tiempo computable para los méritos

De acuerdo con la convocatoria se tendrán en cuenta los méritos obtenidos en los años 2014, 2015 y 2016, es decir, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Un aspecto importante es la fecha que se tiene en cuenta para la obtención del mérito, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

Cuando el mérito se refiere a asignaturas online o asignaturas bilingües, se tendrá en cuenta el curso en que se han impartido: 2014/15, 2015/16 y 2016/17. En este caso la referencia para el cómputo es el curso académico, debiendo estar su inicio comprendido en las fechas de referencia.

Cuando el mérito se refiere a la dirección de TFG o TFM, se tendrá en cuenta la fecha de presentación del trabajo, no el curso académico porque puede no coincidir. Si un estudiante se matricula del TFG en el curso 2013/14 y lo presenta el 15 de diciembre de 2013 no es computable. Si un estudiante se matricula en el TFG en el curso 2016/17 y presenta el trabajo en julio de 2017 este mérito no es computable. La fecha de presentación del trabajo es la referencia para su cómputo.

4. Todos los méritos que aparecen en la aplicación INNOVAGID se van a tener en cuenta para el reparto de ayudas

No necesariamente. Pueden aparecer méritos procedentes de las bases de datos y, por lo tanto validados, que no entren en el rango de fechas establecidos. Dichos méritos aunque aparezcan no serán computables en la distribución de las ayudas.

5. Es necesario rellenar todos los campos que aparecen en los formularios de la aplicación INNOVAGID en todos los méritos

No, en los formularios la información que hay que introducir con carácter obligatorio está marcada con un asterisco (*)

6. Es necesario introducir ficheros adjuntos en los formularios en los que aparezca esta opción

En los formularios los ficheros adjuntos no tienen carácter obligatorio, son opcionales. No obstante el uso de esta opción facilita la labor de validación de los méritos por parte del coordinador/a

7. No me aparecen los TFG y los TFM

Este tipo de méritos no aparece automáticamente en la aplicación, para importar los datos hay que pinchar en el botón Actualizar.

8. No me aparecen los méritos del tipo Coordinación y tutorización de lectores o estudiantes ERASMUS, ILA, ISEP o cualquier programa de movilidad.

Este tipo de méritos no aparece en la aplicación automáticamente. Para importar los datos debe de pulsar el botón Importar.

9. No me aparecen los méritos del tipo "Participación como ponente, director o coordinador en actividades formativas como cursos, seminarios o talleres".

Este tipo de méritos no aparece en la aplicación automáticamente. Para importar los datos debe de pulsar el botón Importar.

Las actividades formativas procedentes de Estudios Propios o de la Universidad del Mar no se consideran como méritos de innovación, por lo que no serán computables.