Compromiso con la innovación en la Región de Murcia

Nota de prensa

“I Jornadas Compromiso con la Innovación en la Región de Murcia”

Bajo el título “Compromiso con la Innovación en la Región de Murcia” se ha desarrollado en el Parque Científico el primer encuentro en el que se han dado cita los principales actores de la innovación en la Región, así como expertos de otras comunidades y del ámbito europeo.

1

Junto a expertos, organizaciones y representantes de las principales instituciones murcianas en todos los ámbitos, se ha desarrollado un acto llamado a convertirse  en un foro de referencia para la Región en materia de innovación. El acto que fue inaugurado por el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, D. Juan Carlos Ruiz, y el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, D. Bernardo Cascales,

y clausurado por  la Directora General de  Investigación e Innovación Dª Celia Martínez y el Vicerrector de Formación e Innovación, D. Pedro Miralles, supone una apuesta por la unión y el trabajo en red en materia de innovación.

2

La Jornada organizada por la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, conjuntamente con la Universidad de Murcia a través  del Vicerrectorado de Formación e Innovación, ha destacado el compromiso común de todas las instituciones con el impulso y la promoción de la innovación a través del diálogo y la colaboración público-privada como una de las claves de la innovación en nuestra región.

En el marco de esta jornada se han desarrollado diferentes sesiones de trabajo paralelas en torno a cuatro áreas: ‘Territorios Innovadores’, ‘TICs para la Innovación’, ‘Innovación Social’ e ‘Innovación Pública’, además de la ponencia inaugural ‘Europa y la Innovación’ que corrió a cargo de Antonio García Gómez (Programme Manager-EU policies. DG REGIO).

3

La Unidad de Innovación ha colaborado y participado activamente en estas jornadas con la presentación de un trabajo que subraya la necesidad de construir una red de innovación basada en la colaboración y la participación.

El objetivo del mismo es aprovechar los recursos y capacidades existentes y distribuidas en distintos sectores de la sociedad para ampliar o mejorar los resultados y el impacto de la innovación. Se trata de caminar hacia nuevas formas de colaboración y nuevos espacios de articulación para todas las organizaciones y agentes del sistema de innovación en nuestra región que necesariamente debe estar orientado a atender los desafíos de sus ciudadanos.

4

Asimismo,  está prevista la publicación de las distintas intervenciones y la redacción de las conclusiones finales de todas las mesas de trabajo que pronto serán presentadas en la web.

Murcia, 12 de mayo de 2015